¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

the Gathering

+7
Lonely Soul
Ivonne
Black_Aphelion
karina
sephiroth
the_siren
Franneke
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

the Gathering Empty the Gathering

Mensaje por Franneke Miér Mar 18, 2009 11:38 pm

de Wikipedia

The Gathering comenzó como una banda de doom/metal gótico holandesa que ha acabado trascendiendo tal etiqueta para abrazar conceptos más experimentales hasta llegar a su actual autodenominación, Trip-Rock.

Historia

Se formó en 1989 en la localidad de Oss, por los hermanos Hans y René Rutten, junto a Bart Smiths con la intención de crear una nueva banda. Por consecuencia se sumaron Hugo Prinsen Geerligs, Jelmer Wiersma y Frank Boeijen que aportaron cada uno una cuota muy importante dentro de la formación. Su primer trabajo musical fue An Imaginary Symphony el disco origen del grupo que los llevo a hacerse conocidos dentro de su ciudad natal.

Poco a poco comenzó a haber cambios en el grupo, entre ellos, fue integrada Marike Groot (en voz, para el disco Always de 1992), Niels Duffhues (También en voz en el disco Almost a Dance de 1993) tras la partida de Bart.

Tiempo después decidieron audicionar para el puesto de vocalista del grupo, debido que Niels, vocalista procedente del Punk, no llenaba las espectativas del grupo. Fue ahí cuando Anneke Van Giersbergen, una joven de 22 años con grandes dotes musicales fue elegida para ser la nueva vocalista del grupo. En 1995 Grabaron Mandylion, el primer disco de la nueva era de The Gathering que sería un nuevo, y a la vez exitoso, punto de partida.

The Gathering en 1997 grabó el disco Nighttime Birds entre un arduo período de estudio y de tours para llevar a cabo los conciertos por Holanda. How to Measure a Planet? fue el disco doble grabado en el año 1998, que posee un concepto variado y experimental (que la propia Anneke denomina "Trip-Rock") de mucho valor para la evolución de la banda. Ya de ahí en adelante, TG comenzó un duro trabajo, entre conciertos y discos. Entre éstos Superheat (2000) que se desarrolló en vivo, y If_then_else (2000) un disco algo más emocional que los anteriores.

Tras este álbum, el grupo deja Century Media y establece su propio sello discográfico, Psychonaut Records. En 2003 ve la luz el disco Souvenirs, que sigue los pasos de sus dos discos anteriores en la experimentación de sonidos, y en un ambiente intimista no exento de tristeza. El EP anterior, Black Light District, no hace sino confirmar la evolución de la banda, que ahora se acerca mucho más al sonido de bandas del panorama independiente como Godspeed You! Black Emperor, como puede apreciarse en cortes como el que da título al EP.

Entre tanto, Century Media, poseedora de los derechos de sus discos más emblemáticos, lanza en 2005 un doble álbum llamado Accesories, que contiene rarezas, singles y tomas alternativas de los discos pertenecientes a la época entre Mandylion y How to Measure a Planet?. En 2006 la discográfica va más lejos aún editando una edición especial de Mandylion, con diversos cortes nuevos no incluidos en la primera edición.

En 2006, tras la maternidad de la cantante Anneke, el grupo vuelve a trabajar y aparece Home, otra vuelta de tuerca a su música, en el mismo rumbo que Souvenirs, potenciando un sonido ya muy alejado del Metal y las letras intimistas, algunas de ellas, incluso, de tono más optimista.

En el 2007, decidieron grabar un DVD llamado A Noise Severe el 24 de marzo en el Teatro Caupolicán (Santiago) presentando su último disco Home.

Para tristeza de muchos de sus fans, a comienzos de junio de 2007 la vocalista Anneke Van Giesversen anuncia su retirada del grupo a partir de agosto, para concentrarse en su vida familiar y en su proyecto personal "Agua de Annique", que cuenta con la participación, entre otros, de ex-integrantes de Celestial Season. La última presentación de la talentosa cantante con la banda fue el 4 de agosto de 2007, en el Ankkarock Festival de Finlandia.

Queda por ver, entonces, que le deparará el futuro a esta agrupación holandesa, de la cual Anneke se había convertido en la "cara visible" y, a opinión de muchos, en un elemento esencial. Por lo pronto, se sabe que la banda no se separará, y que planea lanzar un nuevo disco para 2009.

Integrantes

* René Rutten
* Marjolein Kooijman
* Hans Rutten
* Frank Boeijen
* Silje Wergeland

Ex-Miembros

* Anneke van Giersbergen
* Hugo Prinsen Geerlings
* Jelmer Wiersma
* Martine van Loon
* Niels Duffhuës
* Markie Groot
* Bart Smits

Discografía

Albumes

* Always (1992)
* Almost a Dance (1993)
* Mandylion (1995)
* Nighttime Birds (1997)
* How to Measure a Planet? (1998)
* Superheat (2000 - en Vivo)
* If_then_else (2000)
* Downfall The Early Years (2001 - Recopilatorio)
* Souvenirs (2003)
* Sleepy Buildings - A Semi Acoustic Evening (2004 - en vivo)
* Accessories (2005 - Rarezas)
* Home (2006)
* Mandylion (2006 - Reedición con extras)
* The West Pole (2009)

Sencillos

* Leave (1995)
* Strange Machines (1995)
* Adrenaline/Leaves (1996)
* Kevin's Telescope (1997)
* The May Song (1997)
* Liberty Bell (1998)
* Rollercoaster (2000)
* Amity (2001)
* Black Light District (2002)
* Monsters (2003)
* You Learn About It (2003)
* Alone (2006)

DVD

* In Motion (2002)
* A Sound Relief (2005)
* A Noise Severe (2007)

Demos

* An Imaginary Symphony (1991)
* Moonligth Archer (1991)

http://www.gathering.nl/
Franneke
Franneke

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 17/03/2009
Edad : 38
Localización : Santiago

http://www.lastfm.es/user/franciska_af

Volver arriba Ir abajo

the Gathering Empty Re: the Gathering

Mensaje por Franneke Miér Mar 18, 2009 11:40 pm

Las últimas novedades:

de wow.cl


La nueva voz de The Gathering es...

El grupo holandés ya tiene a la reemplazante de Anneke y quiso compartir la noticia con sus fans.


Han pasado casi dos años desde que supimos que Anneke van Giersbergen dejaba The Gathering para trabajar en su proyecto llamado Agua de Annique, el cual pudimos ver por primera vez en Chile el pasado 12 de marzo.

Pero The Gathering siguió funcionando como banda y el 10 de marzo anunciaron en su sitio web oficial que tienen una nueva vocalista. Además revelaron algunos detalles de su próximo álbum. El baterista de la banda, Hans Rutten, posteó el siguiente mensaje. "Primero que todo me gustaría anunciar que Silje Wergeland es nuestra nueva vocalista. Silje ha sido la cantante de la banda noruega Octavia Sperati durante ocho años. Ella hizo un excelente trabajo, como pueden escuchar en nuestro MySpace y en el nuevo álbum de The Gathering, The West Pole".

Sobre este nuevo disco, el sucesor de Home (2006), Hans asegura que es atmosférico y más orientado hacia el rock, con el poder que le conocemos a su banda, pero también con nuevos elementos. "El sonido es orientado hacia las guitarras, vivo y urgente. Un álbum poderoso y hermosamente colorido".

the Gathering FOTO_0320090312155154

Franneke
Franneke

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 17/03/2009
Edad : 38
Localización : Santiago

http://www.lastfm.es/user/franciska_af

Volver arriba Ir abajo

the Gathering Empty Re: the Gathering

Mensaje por the_siren Jue Mar 19, 2009 3:06 pm

lo que escuche me encanto *.*

creo que la voz de la mina va muy bien con la banda *.*

geniaal:B

the_siren

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

the Gathering Empty Re: the Gathering

Mensaje por sephiroth Jue Mar 19, 2009 6:17 pm

Me encanta Octavia Sperati! y tengo un avance de tres temas que hay del nuevo disco de The Gathering, y los temas están geniales...a la gente que no conoce a Silje tienen que escuchar su voz, denle una oportunidad, se van a sorprender Very Happy
sephiroth
sephiroth

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 17/03/2009
Edad : 38
Localización : Quillota

http://www.livseyeschile.tk

Volver arriba Ir abajo

the Gathering Empty Re: the Gathering

Mensaje por Franneke Vie Mar 20, 2009 12:56 am

Sí, a mí también me gustó que Silje sea la nueva vocalista principal, me encanta en Octavia Sperati, pero igual siento que su voz suena como contenida o algo estancada por así decirlo, en esos 3 temas que están en el myspace :S Igual hay que esperar a esacuchar el disco completo para poder juzgar Wink El tema que más me ha gustado es The West Pole! Suena mucho a TG Smile
Franneke
Franneke

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 17/03/2009
Edad : 38
Localización : Santiago

http://www.lastfm.es/user/franciska_af

Volver arriba Ir abajo

the Gathering Empty Re: the Gathering

Mensaje por karina Sáb Mar 21, 2009 10:37 pm

wooow... no tenía idea!! xD... Los voy a escuchar al toke *-*
karina
karina

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Edad : 34
Localización : Coquimbo

Volver arriba Ir abajo

the Gathering Empty Re: the Gathering

Mensaje por Black_Aphelion Sáb Mar 21, 2009 11:08 pm

Creo, en Verdad que Silje lo hara bien; personalmente, siempre
me Gusto el Trabajo que hizo con Octavia Sperati; igual, como
han dicho en opiniones mas Arriba, habra que escuchar mas..aunque
The West Pole(la Cancion) me Gusto, asi que eso!
Black_Aphelion
Black_Aphelion

Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 17/03/2009
Edad : 33
Localización : Santiago de la Amorfidad Bodriesca

Volver arriba Ir abajo

the Gathering Empty Re: the Gathering

Mensaje por Ivonne Dom Mar 22, 2009 4:37 pm

Smile
The Gathering para mí es una banda especial...
unas de las primeras que escuché..era muy chica, me acuerdo y no sé como o quién me dijo: "oie hay una mina holandesa que canta la cagá bla bla y yop !nada! ajajaaj, porque en ese tiempo moría con The Cramberries o la mina de The Cardigans y na que ver pu, osea mucho más pop jauajaua. bueno lo primero fue Mandylion Very Happy hermoso ^^..pero me daba miedo, obio el medio cambio! mucho más oscuro jajjaa no sé :S plop! Lo amé después, a la banda y a Anneke por supuesto. Bue..me acuerdo que para mi cumpleaños mi abuela no sabía que cresta regalarme y mejur me dió plata para que yo hiciera lo que quisiera! típico! jajaaj y como andaba en la onda de las voces femeninas y cosas..me fuí para la Fería del Disco a comparme el Mandylion XD, no lo encontré !cuek! típico tb na que ver la tienda jojojo nunca encontraí na! (en ese tiempo x lo menos)... Yo me creía la raja preguntandole al vendedor por The Gathering pk pensé que el tipo no caxaba niuna jejeje y que iba a imaginar: Surprised "Que mina más Under" jajajaja...era chica pu xD...resulta que el mino le dió un poco de risa y me dijo: "Oie pero mira tengo unos discos de Nightwish..una banda finesa blablabla y por último si te gustan las voces de minas aquí canta una galla soprano... Yo: "Que wea?" xD jajaaj ...al final igual compré y quede Shocked y ame tb a NW hasta hoy y....esop cuek!

En fin..na que ver jajajaj bueno el tema es The Gathering
Me encanta! y desde que supe la salida de Anni estaba esperando un nuevo disco..con un poquito de miedo, pero lo estaba esperando.
En realidad el otro día numas... cuando fue? filo! ..caxé en el myspace los 3 temas que pusieron y bue que puedo decir...no sé quien es Silje, la nueva vocalista, quiero decir que no la había escuhado antes en ningún otro proyecto (Octavia Sperati?) pero me gusto, se escucha bien!!, una voz agradable, limpia, cálida, en serio bien bien la mina y los temitas muybien , aunque No caxo mucho de música o cosas técnicas , pero a mi gustó! , no sé humildemente

All you Are: wuau la intro Smile
Treasure: lindo...me acuerdo de una canción con ese tema jajaja de Saiko parece? :S que ondi? XD
The west pole: sip! la mina canta bien wn ...no cambio Anneke Obioooo, pero apoyo ^^

Otra vez me fuí en la volá xD
Sorry

Ivonne

Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 21/03/2009

Volver arriba Ir abajo

the Gathering Empty Re: the Gathering

Mensaje por Lonely Soul Miér Abr 01, 2009 5:13 pm

Se filtró The West Pole!
Me lo están pasando! *.*
Lonely Soul
Lonely Soul

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Edad : 36
Localización : Buenos Aires - Argentina

http://x-thesolitude-x.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

the Gathering Empty Re: the Gathering

Mensaje por sephiroth Miér Abr 01, 2009 6:54 pm

Si ayer se filtro Razz
Ya lo escuché me gustaron algunas canciones mas que otras, pero aun se mantiene la escencia de TG sin Anneke, puedo decir felizmente en mi opinion que es una banda a la cual seguiré al igual que antes a pesar de haber tenido un quiebre tan importante como lo es una nueva vocalista Very Happy , es importante también mencionar que al igual que en los tiempos de "How To Measure A Planet" se dividiran nuevamente fans de the gathering, esa vez por el nuevo sonido que estaba explorando la banda, y ahora la división de fans por la nueva vocalista. Es un disco que dará que hablar y será la vedette por varios meses. Que les pareció a ustedes?
sephiroth
sephiroth

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 17/03/2009
Edad : 38
Localización : Quillota

http://www.livseyeschile.tk

Volver arriba Ir abajo

the Gathering Empty Re: the Gathering

Mensaje por Lonely Soul Jue Abr 02, 2009 3:21 pm

Si, obviamente se va a dar una división en los fans.
Yo necesito escuchar un poco más el disco...en este momento lo estoy haciendo por segunda vez. Pero de todas formas, con lo poco que lo escuché, puedo decir que es un buen disco. Esperaba algo un poco más rockero...pero igual no me molestan para nada los temas tranquilos, los disfruto muchísimo.
Silje tiene una hermosa voz...y ahora la gran intriga es acerca de los temas viejos. cómo serán ejecutados en vivo? Cómo será el desempeño de esta nueva vocalista.
Por el momento, si lo tengo que comparar con Home, me quedo con Home...puede que eso con el tiempo cambie, pero no estoy segura.
Creo que Pale Traces es uno de mis temas favoritos hasta ahora.
Lonely Soul
Lonely Soul

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Edad : 36
Localización : Buenos Aires - Argentina

http://x-thesolitude-x.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

the Gathering Empty Re: the Gathering

Mensaje por Ivonne Sáb Abr 04, 2009 3:04 pm

buta donde se puede bajar o algo así
??

Ivonne

Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 21/03/2009

Volver arriba Ir abajo

the Gathering Empty Re: the Gathering

Mensaje por tuonelA Dom Abr 05, 2009 10:53 pm

un copy-paste

Silje Wergeland, la nueva voz de The Gathering: “Nadie debiera creer que estoy reemplazando a alguien”

Publicado María C. viernes 3 de abril de 2009


Menuda tarea ha cargado sobre sus hombros la noruega Silje Wergeland. Luego de meses de incertidumbre y especulaciones, The Gathering reveló que la hasta entonces vocalista de Octavia Sperati ocuparía la vacante dejada por la venerada Anneke van Giersbergen, tras una partida que legó varios álbumes de culto y una voz que la elevó a la categoría de musa. Pero la escandinava no se asusta por los inevitables paralelos que establecerá la audiencia.

En una entrevista exclusiva con Ciudad Metal, y en medio de la agitación por el próximo lanzamiento de “The West Pole”, el álbum que marca su debut como cantante de la banda holandesa y el retorno de los músicos a sus raíces rockeras, aunque sin perder la notable capacidad de crear atmósferas que los ha convertido en un referente obligado para los cultores del género, Silje cuenta por qué se acercó a The Gathering y envía un caluroso saludo a sus fans chilenos, a quienes espera conocer muy pronto.

- ¿Esperabas una reacción tan cálida de parte de los fans de The Gathering cuando revelaron los primeros cortes de “The West Pole” a través de Myspace?
- Estás en lo correcto, recibimos muchos y muy dulces comentarios de bienvenida. Fue totalmente abrumador. Por supuesto de antemano esperaba que a la gente le gustaran las nuevas canciones y estábamos bastante seguros de que habíamos hecho un buen álbum, pero tú nunca sabes y esto fue en verdad un poco más de lo que esperábamos.

- ¿Por qué buscaste la posición de cantante en la banda y qué sucederá con Octavia?
- Estaba en un punto en que ya había comenzado a buscar otras cosas que hacer y Octavia no estaba muy ocupada en el tiempo en que contacté a The Gathering. En Octavia estábamos sintiendo que la banda no ocupaba la primera prioridad en ese entonces. Entonces acordamos que era buen tiempo para congelar la banda durante el último verano. Por ahora no hay planes futuros con Octavia. Me encantaba tocar allí y The Gathering me está brindando otra aproximación a la música lo que es un reto agradable. Me encantó componer y cantar las canciones de “The West Pole”, supongo que todo es pasión por la música. La música de The Gathering me llegó directo al corazón e inmediatamente quise crear las letras y las voces. También creo que ellos han hecho algunas canciones realmente maravillosas en sus álbumes anteriores y era importante para mí poder relacionarlo con esas canciones. Y por supuesto es un honor tocar junto a estos muchachos.

- ¿Has sentido algún tipo de miedo o aprehensión por la comparaciones lógicas que surgirán entre tú y Anneke van Giersbergen?
- Hehe, bueno, es bastante obvio que cualquiera que llegue a una banda que ha tenido un integrante exitoso se sentirá un poco presionado. Pero solo puedo hacer mi trabajo lo mejor que pueda y no pensar en mi antecesora todo el tiempo. No creo que nadie debiera creer que estoy reemplazando a alguien porque nadie puede ser reemplazado. Ésta es una nueva fase para The Gathering. Su última cantante decidió dejar la banda y tocar junto a otras personas y The Gathering quiso continuar tocando, iniciar una nueva era, hacer algo diferente y pienso que la mayoría de la gente lo entenderá de esa forma.

- ¿Cómo describirías el nuevo disco?
- El álbum tiene muchas atmósferas y al mismo tiempo posee esa actitud rock con elementos heavy y pop. Diría que contiene elementos de cada uno de los álbumes de The Gathering, pero al mismo tiempo sientes algo fresco en él. Puedes oír que es The Gathering, pero también escuchar nuevos elementos en los que The Gathering también es bueno. No creo que la meta de la banda fuese experimentar mucho, su principal propósito fue hacer un álbum orientado hacia el rock.


- ¿Escribiste todas las letras, cuál fue tu nivel de participación en el proceso de composición?
- Escribí todas las letras que interpreto. René hizo la mayoría de las canciones del álbum, pero Frank también creó algunas. La mayor parte de las canciones tenía “cuadros” más o menos hechos cuando me integré. No había líneas vocales ni letras, así que hice lo que interpreto en el álbum. Por supuesto que hubo cooperación en las canciones y unos pocos cambios aquí y allá para que el resultado fuese el mejor. También tengo una canción sola al piano que hice y toco yo misma en el disco.

"ESPERO IR A TOCAR PRONTO A CHILE"
- ¿Cómo piensas que sonarán las buenas viejas canciones en tu voz?
- En este momento estamos ensayando algunas canciones antiguas y pensamos que están funcionando bastante bien, pero tendremos que esperar y ver cómo será en vivo.

- The Gathering posee un lugar muy especial dentro de los chilenos. ¿Está entre sus planes visitarnos pronto para mostrar el álbum al público sudamericano?
- Sí, los chicos me han contado cuán maravilloso ha sido para ellos tocar en Chile. Creo que ustedes también tienen un lugar muy especial en el corazón de The Gathering. Espero, y sé que el resto de la banda también, tocar muy pronto allá. ¡Sería fantástico!


- ¿Podrías enviar un saludo a tus fans chilenos?
- Sí, como mencioné en la última pregunta, realmente espero que podamos ir y tocar muy pronto en Chile. De nuevo, muchas gracias por la amable bienvenida que me han dado.

________________________________________

ay q nice q vengan rapido a chilito no mas Very Happy Very Happy
tuonelA
tuonelA

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 18/03/2009
Localización : cuando lo sepa te digo

Volver arriba Ir abajo

the Gathering Empty Re: the Gathering

Mensaje por persephonista Lun Abr 06, 2009 3:00 pm

tuonelA escribió:un copy-paste

Silje Wergeland, la nueva voz de The Gathering: “Nadie debiera creer que estoy reemplazando a alguien”

Publicado María C. viernes 3 de abril de 2009


Menuda tarea ha cargado sobre sus hombros la noruega Silje Wergeland. Luego de meses de incertidumbre y especulaciones, The Gathering reveló que la hasta entonces vocalista de Octavia Sperati ocuparía la vacante dejada por la venerada Anneke van Giersbergen, tras una partida que legó varios álbumes de culto y una voz que la elevó a la categoría de musa. Pero la escandinava no se asusta por los inevitables paralelos que establecerá la audiencia.

En una entrevista exclusiva con Ciudad Metal, y en medio de la agitación por el próximo lanzamiento de “The West Pole”, el álbum que marca su debut como cantante de la banda holandesa y el retorno de los músicos a sus raíces rockeras, aunque sin perder la notable capacidad de crear atmósferas que los ha convertido en un referente obligado para los cultores del género, Silje cuenta por qué se acercó a The Gathering y envía un caluroso saludo a sus fans chilenos, a quienes espera conocer muy pronto.

- ¿Esperabas una reacción tan cálida de parte de los fans de The Gathering cuando revelaron los primeros cortes de “The West Pole” a través de Myspace?
- Estás en lo correcto, recibimos muchos y muy dulces comentarios de bienvenida. Fue totalmente abrumador. Por supuesto de antemano esperaba que a la gente le gustaran las nuevas canciones y estábamos bastante seguros de que habíamos hecho un buen álbum, pero tú nunca sabes y esto fue en verdad un poco más de lo que esperábamos.

- ¿Por qué buscaste la posición de cantante en la banda y qué sucederá con Octavia?
- Estaba en un punto en que ya había comenzado a buscar otras cosas que hacer y Octavia no estaba muy ocupada en el tiempo en que contacté a The Gathering. En Octavia estábamos sintiendo que la banda no ocupaba la primera prioridad en ese entonces. Entonces acordamos que era buen tiempo para congelar la banda durante el último verano. Por ahora no hay planes futuros con Octavia. Me encantaba tocar allí y The Gathering me está brindando otra aproximación a la música lo que es un reto agradable. Me encantó componer y cantar las canciones de “The West Pole”, supongo que todo es pasión por la música. La música de The Gathering me llegó directo al corazón e inmediatamente quise crear las letras y las voces. También creo que ellos han hecho algunas canciones realmente maravillosas en sus álbumes anteriores y era importante para mí poder relacionarlo con esas canciones. Y por supuesto es un honor tocar junto a estos muchachos.

- ¿Has sentido algún tipo de miedo o aprehensión por la comparaciones lógicas que surgirán entre tú y Anneke van Giersbergen?
- Hehe, bueno, es bastante obvio que cualquiera que llegue a una banda que ha tenido un integrante exitoso se sentirá un poco presionado. Pero solo puedo hacer mi trabajo lo mejor que pueda y no pensar en mi antecesora todo el tiempo. No creo que nadie debiera creer que estoy reemplazando a alguien porque nadie puede ser reemplazado. Ésta es una nueva fase para The Gathering. Su última cantante decidió dejar la banda y tocar junto a otras personas y The Gathering quiso continuar tocando, iniciar una nueva era, hacer algo diferente y pienso que la mayoría de la gente lo entenderá de esa forma.

- ¿Cómo describirías el nuevo disco?
- El álbum tiene muchas atmósferas y al mismo tiempo posee esa actitud rock con elementos heavy y pop. Diría que contiene elementos de cada uno de los álbumes de The Gathering, pero al mismo tiempo sientes algo fresco en él. Puedes oír que es The Gathering, pero también escuchar nuevos elementos en los que The Gathering también es bueno. No creo que la meta de la banda fuese experimentar mucho, su principal propósito fue hacer un álbum orientado hacia el rock.


- ¿Escribiste todas las letras, cuál fue tu nivel de participación en el proceso de composición?
- Escribí todas las letras que interpreto. René hizo la mayoría de las canciones del álbum, pero Frank también creó algunas. La mayor parte de las canciones tenía “cuadros” más o menos hechos cuando me integré. No había líneas vocales ni letras, así que hice lo que interpreto en el álbum. Por supuesto que hubo cooperación en las canciones y unos pocos cambios aquí y allá para que el resultado fuese el mejor. También tengo una canción sola al piano que hice y toco yo misma en el disco.

"ESPERO IR A TOCAR PRONTO A CHILE"
- ¿Cómo piensas que sonarán las buenas viejas canciones en tu voz?
- En este momento estamos ensayando algunas canciones antiguas y pensamos que están funcionando bastante bien, pero tendremos que esperar y ver cómo será en vivo.

- The Gathering posee un lugar muy especial dentro de los chilenos. ¿Está entre sus planes visitarnos pronto para mostrar el álbum al público sudamericano?
- Sí, los chicos me han contado cuán maravilloso ha sido para ellos tocar en Chile. Creo que ustedes también tienen un lugar muy especial en el corazón de The Gathering. Espero, y sé que el resto de la banda también, tocar muy pronto allá. ¡Sería fantástico!


- ¿Podrías enviar un saludo a tus fans chilenos?
- Sí, como mencioné en la última pregunta, realmente espero que podamos ir y tocar muy pronto en Chile. De nuevo, muchas gracias por la amable bienvenida que me han dado.

________________________________________

ay q nice q vengan rapido a chilito no mas Very Happy Very Happy

no me gusto mucho como sonó eso!! :S

me sono muy como "ella es la malvada y cruel que se fue"
persephonista
persephonista

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 19/03/2009
Edad : 35
Localización : Quillota! :D

http://www.myspace.com/persephonista

Volver arriba Ir abajo

the Gathering Empty Re: the Gathering

Mensaje por tuonelA Lun Abr 06, 2009 9:56 pm

persephonista escribió:
tuonelA escribió:Su última cantante decidió dejar la banda y tocar junto a otras personas y The Gathering quiso continuar tocando, iniciar una nueva era, hacer algo diferente y pienso que la mayoría de la gente lo entenderá de esa forma.

me sono muy como "ella es la malvada y cruel que se fue"

pero si es la pura y santa verdad!!! po chico perseve

o como explicas q 2 horas mas tardes del comunicado de su salida apareciera el myspace de ADA??






XDDDDDDDDDDDDDDDDDd

fuera de weveo, alguien sabe la version oficial de "suceso aquel"?? , por q los TG dicen q se fue por q queria hacer otras cosas y la anneke dice q se tuvo q ir por q no la dejaron hacer esas cosas en paralelo Suspect Suspect
tuonelA
tuonelA

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 18/03/2009
Localización : cuando lo sepa te digo

Volver arriba Ir abajo

the Gathering Empty Re: the Gathering

Mensaje por sephiroth Lun Abr 06, 2009 10:04 pm

No poseo esa información, pero no creo que se haya ido en mala albino
sephiroth
sephiroth

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 17/03/2009
Edad : 38
Localización : Quillota

http://www.livseyeschile.tk

Volver arriba Ir abajo

the Gathering Empty Re: the Gathering

Mensaje por persephonista Miér Abr 08, 2009 5:47 pm

tuonelA escribió:
persephonista escribió:
tuonelA escribió:Su última cantante decidió dejar la banda y tocar junto a otras personas y The Gathering quiso continuar tocando, iniciar una nueva era, hacer algo diferente y pienso que la mayoría de la gente lo entenderá de esa forma.

me sono muy como "ella es la malvada y cruel que se fue"

pero si es la pura y santa verdad!!! po chico perseve

o como explicas q 2 horas mas tardes del comunicado de su salida apareciera el myspace de ADA??






XDDDDDDDDDDDDDDDDDd

fuera de weveo, alguien sabe la version oficial de "suceso aquel"?? , por q los TG dicen q se fue por q queria hacer otras cosas y la anneke dice q se tuvo q ir por q no la dejaron hacer esas cosas en paralelo Suspect Suspect

1- xDDD xq perseve??? varias personas me han dicho asi y no s{e xq! :B xDDDD

2- no sé, yo creo que es complicado hablar de integrantes anteriores, xq como uno lo lee, es dificil saber a ciencia cierta con que intencion lo dijo. por eso a lo mejor algunas personas lo tomaron como yo, y otras lo tomaron de otra forma, yo creo que si estuviera en el lugar de ella, no habria dicho eso. Xq nadie sabe realmente que paso que se fue! y eso! xDDDD
persephonista
persephonista

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 19/03/2009
Edad : 35
Localización : Quillota! :D

http://www.myspace.com/persephonista

Volver arriba Ir abajo

the Gathering Empty Re: the Gathering

Mensaje por Lonely Soul Vie Abr 10, 2009 9:52 pm

No sabía que las letras eran de ella...y en qué tema toca el piano? saben?.
Lonely Soul
Lonely Soul

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Edad : 36
Localización : Buenos Aires - Argentina

http://x-thesolitude-x.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

the Gathering Empty Re: the Gathering

Mensaje por tuonelA Vie Abr 10, 2009 11:42 pm

Lonely Soul escribió:y en qué tema toca el piano? saben?.


You promised me a symphony cheers cheers




o no?? =B
tuonelA
tuonelA

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 18/03/2009
Localización : cuando lo sepa te digo

Volver arriba Ir abajo

the Gathering Empty Re: the Gathering

Mensaje por Liv Rotkäppchen Jue Abr 16, 2009 7:29 pm

no creo que haya sido de mala pa nah... tantos años en the gathering y piensa que si igual tienes esa sed de componer y transmitir lo que sientes... y que te sea demasiado dificil ya teniendo una banda de tiempo casi completo o que no te dejen hacerlo??? ... yo creo que Anneke siguio sus deseos y no fue de mala.... imaginense si se hubiera qedado... tal vez hasta la hubieran echado porque se hubieran generado demasiados roces...

En fin, yo le deseo lo mejor a la nueva vocalista... me encanta su voz... y me encanta the gathering...
Liv Rotkäppchen
Liv Rotkäppchen

Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2009
Edad : 36
Localización : zu Hause!

http://www.myspace.com/licarayen_eyes

Volver arriba Ir abajo

the Gathering Empty Re: the Gathering

Mensaje por Franneke Jue Abr 16, 2009 8:40 pm

Segun tengo entendido Anneke participaba activamente en el proceso de composición, al menos en las letras sí Razz
y My Electricity que es de ella todita Razz I love you

Yo creo que sólo quería hacer otro tipo de música, y tener mayor libertad (egún lo que sé no la dejaban hacer participaciones especiales con otras bandas, que Arjen tuvo que rogarle casi a los hermanos Rutten para que la dejaran participar en su disco de Ayreon Shocked ) o bueno, no sé si haya sido tan así Razz pero queda claro al notar que las participaciones de Annie en otras bandas fueron prácticamente nulas durante su periodo en TG


Ahora, hablando de TWP, no me ha enganchado todavía Neutral No sé por qué, lo he escuchado más veces, y me gusta tb la voz de Silje, pero aquí no sé qué me pasa que no me logra atrapar todavía éste disco, lo encuentro algo lento, no le distingo una identidad a cada canción....mmm
Igual lo seguiré escuchando , mil veces más xD hasta que logre encontrarle el gustillo Razz como siempre pasa con TG I love you
Franneke
Franneke

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 17/03/2009
Edad : 38
Localización : Santiago

http://www.lastfm.es/user/franciska_af

Volver arriba Ir abajo

the Gathering Empty Re: the Gathering

Mensaje por karina Sáb Mayo 09, 2009 4:11 pm

Bueno, yo AMÉ el último disco, más aún ahora que me enteré que la nueva vocal hizo las letras y líneas vocales! Razz... Me agrada saber que es parte activa de las composiciones de TG, You Promised me A Symphony es una canción demasiado linda! y espero verlos muy pronto en vivo...

Tal como dijo el sephi, TG no perdió su esencia y el nuevo disco además es muy interesante, las canciones son muy lindas, la voz es dulce, no lo sé... smplemente lo amé! jajajaj (L) Very Happy
karina
karina

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Edad : 34
Localización : Coquimbo

Volver arriba Ir abajo

the Gathering Empty Re: the Gathering

Mensaje por persephonista Sáb Mayo 09, 2009 5:46 pm

a mi tbn me gusto bastante! sobre todo Pale Traces y All You Are!!! *.*

eso si me esperaba algo un poquito mas pesaito, pero no me defraudo! y encuentro que = la Silje canta parecido a Anneke! Razz

y eso xD ojala vengan luego! *.*
persephonista
persephonista

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 19/03/2009
Edad : 35
Localización : Quillota! :D

http://www.myspace.com/persephonista

Volver arriba Ir abajo

the Gathering Empty Re: the Gathering

Mensaje por karina Dom Mayo 10, 2009 12:44 pm

la dura! yo también esperaba algo más rockero, tal vez más distorsión como en el Mandylion, pero bueeh, aún así el último disco llenó todas mis expectativas ^^
karina
karina

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 21/03/2009
Edad : 34
Localización : Coquimbo

Volver arriba Ir abajo

the Gathering Empty Re: the Gathering

Mensaje por tuonelA Dom Mayo 10, 2009 6:14 pm

persephonista escribió: y encuentro que = la Silje canta parecido a Anneke! Razz

lA dura wn
a mi me sucede los mismo sobre todo con treasure
tuonelA
tuonelA

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 18/03/2009
Localización : cuando lo sepa te digo

Volver arriba Ir abajo

the Gathering Empty Re: the Gathering

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.